En una nueva jornada del juicio por la muerte de la joven Paulina Lebbos, declaró por primera vez el ex Secretario de Seguridad Eduardo Di Lella. El ex funcionario está imputado de encubrimiento del crimen.
“Alberto Lebbos durante 12 años me difamó. Yo jamás respondí un agravio ni una descalificación. Pero acá está mi familia, señor presidente” manifestó cuando comenzó su declaración.
El ex funcionario,se negó a responder las preguntas que le realizó la tribunal y también las partes. Por otra parte manifestó que todos las acusaciones a su persona son falsas.
Por primera vez en todo el juicio, declara el ex secretario de Seguridad Eduardo Di Lella, imputado por el encubrimiento del crimen. "Rechazo todos y cada uno de los hechos que, falsa y antojadizamente,e ha imputado el fiscal de la IV", comienza. pic.twitter.com/2YpNDFS6Gn
— M ₐ ᵣ ᵢ ₐ ₙ ₐ R ₒ ₘ ₑ ᵣ ₒ (@MarianaR31) December 6, 2018
Di Lella, imputado por los delitos de encubrimiento real por resultar el hecho especialmente grave cometido por funcionario público; abuso de autoridad; coacción o amenaza condicionada y falsificación ideológica de instrumento público, declaró hoy durante dos horas y media, y solo respondió preguntas de su abogado defensor, Gustavo Morales.
Tras la perseveraper actitud y por pedido de la defensa de Di Lella, se careó con el querellante, Alberto Lebbos, sobre la presencia del ex secretario de Seguridad en la reunión del 19 de abril de 2006 en la casa del ex gobernador Alperovich.
También a pedido del representante de la querella, Emilio Mrad, se realizaron sendos careos entre Di Lella y el ex jefe de la Unidad Regional Norte, Héctor Rubén Brito; y entre Di Lella con Hugo Sánchez, ex Jefe de la Policía de Tucumán.