Ramiro Granado, ex Presidente de la Fundación Generación Ciudadana, fue designado por las autoridades del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) para ser el representante del INADI en Tucumán, en lugar del ultra “kirchnerista” y “Alperovichista”, Gustavo Díaz Fernández.
En diciembre del año pasado cuando asumió el Presidente Mauricio Macri, en un traspaso agitado hasta en el mundo digital, desde el kirchnerismo se decidió tomar por asalto la cuenta de Twitter de la Casa Rosada, para convertirla -de manera oficial- en un usuario militante en la red social, la “moda”, llegó a Tucumán y la fan page oficial del INADI Tucumán antes llamado “INADI Tucumán ” (con casi mil seguidores) ahora cambió el nombre por ” INADI Tucumán gestión 2012-2016″. Y su descripción ahora señala: “Página con información sobre la gestión en INADI en Tucumán durante febrero 2012 a febrero 2016 inclusive”.
Este no es el primer acto polémico de su ex delegado Gustavo Díaz Fernández, en febrero del año pasado tras el escándalo por las declaraciones de la Senadora Beatriz Rojkes de Alperovich en donde trata de “pedazo de animal” y “vago de miércoles” a un inundado, apoyo a su “hada madrina”, la que le posibilitó llegar al INADI, lo que armó un revuelo en las redes sociales.
Cabe destacar que su designación, fue en medio de una polémica cuando, desde la Nación decidieron remplazar a Teresa Ivankov en 2012, sin motivo alguno.