El escaneo de ojos llegó a Tucumán ¿Cuánto pagan?

Publicado el: 12 junio, 2024

Desde el pasado lunes, decenas de personas se han congregado en la avenida Siria al 1600 en San Miguel de Tucumán, donde la Fundación Worldcoin está realizando escaneos de iris a cambio de dinero. Esta empresa internacional, con sede en San Francisco y Berlín, ofrece servicios de verificación de humanidad a través de un proceso de escaneo ocular.

Worldcoin, una criptomoneda biométrica, permite a las personas mayores de 18 años obtener un World ID verificando su humanidad sin revelar su identidad en línea. Para ello, los interesados deben descargar la World App y programar una cita para el escaneo. En otras provincias, el pago por este procedimiento ha sido de aproximadamente 50 dólares en criptomonedas.

Desde su lanzamiento en Argentina hace 10 meses, más de 500,000 personas en el país han obtenido un World ID, mientras que a nivel mundial más de 5 millones de personas han sido verificadas y 10 millones han descargado la aplicación.

El objetivo de Worldcoin es convertirse en la mayor red digital financiera e identitaria del mundo, permitiendo a los usuarios controlar sus datos personales y proporcionando prueba de humanidad (PoH). La empresa fue fundada por Sam Altman, Alex Blania y Max Novendstern y se lanzó en julio de 2023 como un protocolo de código abierto.

Martín Mazza, Gerente Regional de América Latina de Tools for Humanity, una colaboradora del proyecto Worldcoin, destacó la importancia de esta tecnología. “La comunidad de Worldcoin está creando las herramientas que la humanidad necesita para prepararse para la era de la inteligencia artificial y distinguir a los humanos de los bots en línea”, afirmó. Además, señaló que la verificación de humanidad en lugares como Tucumán brinda a los ciudadanos una identidad digital que preserva la privacidad y facilita el acceso a la economía digital.

A pesar de la aceptación que ha tenido, algunos tucumanos todavía sienten dudas y desconfianza sobre este proceso de verificación. Sin embargo, la fila en la avenida Siria al 1600 sigue creciendo, con muchas personas interesadas en sumarse a esta innovadora tecnología.

Fuente: El Tucumano

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462