El enfrentamiento entre dos clanes antagónicos de la zona norte de la capital se cobró dos nuevas víctimas y promete no ser la última.
Primero, en la madrugada de este martes, dos soldaditos que responderían al clan “Santos” acabaron con la vida de Patricio Nieva, miembro de “Los Araña”. Las bandas, que se disputan el liderazgo en el territorio de Barrio Echeverrría y Villa Muñecas, protagonizaron varios hechos de violencia y muertes.
El hecho ocurrió esta madrugada, alrededor de las 3.30, en la zona de Emilio Castelar y Castelli, donde Nieva fue sorprendido en la puerta de su casa por dos jóvenes que circulaban en moto. Los atacantes, sin mediar palabras, lo interceptaron y lo hirieron mortalmente. Luego huyeron del lugar.
El joven ingresó esta madrugada, alrededor de las 3:30, al Caps San Rafael ya sin vida, con dos disparos de arma de fuego. Su familia lo había trasladado al centro asistencial y realizaron desmanes cuando se enteraron que nada se podía hacer, por lo que tuvieron que solicitar apoyo al 911 para contener la situación.
Poco después, en horas de la mañana, se produjo el ingreso de otra persona, un menor de edad que tiene dos impactos de bala. Según confirmó el médico de guardia del CAPS San Rafael, el ingreso se produjo alrededor de las 10.30 y sería la consecuencia de una represalia al primer ataque.