El 10 de junio del 2014, en la ciudad de Yerba Buena, Nicolás, que en ese entonces tenía 21 años y Marcelo de 19, no solo celebraron con sus firmas el poder unirse para toda la vida, sino también el llegar a ser la primera pareja tucumana en casarse en la provincia.
En aquel entonces, después de 4 años de aprobada la Ley de Matrimonio Igualitario y tras largas luchas para poder obtener la legalización y reconocimiento por parte del Estado, aquellos jóvenes resaltaron el evento como “Una experiencia única” y que “desde ahora vamos hacer todo junto, de a dos, como cualquier pareja”.
“Cada vez ampliamos más los derechos y eso es lo que nos diferencia y nos hace sentir orgullosos de formar parte de este proyecto político”, expresó Beatriz Rojkés, presente en la ceremonia de aquel histórico día.
El 15 de Julio de 2010 Argentina se convirtió en el primer país de Sudamérica en aprobar el matrimonio entre parejas del mismo sexo. En 10 años ya se casaron más de 30 mil parejas en nuestro país.
Silvia Elías, en 2010, tras encabezar una movilización en Tucumán en contra del matrimonio igualitario. «Discrimina a las personas que conforman un matrimonio heterosexual», dijo. «Los niños tienen derecho a crecer en el mejor ambiente posible, que es con una mamá y con un papá». pic.twitter.com/RmcmD5ET7C
— Juanjo (@___juanjo___) August 10, 2018