“Su juguete era el equipo de música,después fuerón instrumentos”, así comenzó la historia Mariana Eugenia Castro la madre de “Dieguito” el pequeño de 4 años fanático de los Tekis. Por lo general a esa edad los niños eligen música infantil, con colores y canciones fáciles de aprender, pero Diego Castro no es uno de ellos. Encontró un CD entre tantos que su familia tenia y desde ese momento no dejo de escucharlo.
La familia tiene cierta conexión con la música, el tío de Diego compro un CD a unos chicos que lo vendían en la Peatonal hace muchos años, en los 90 y quedo en la biblioteca musical de los Castro. Con el paso del tiempo un pequeño, lo encontró, lo escucho y contagio a todos con el carnaval de “Los Tekis”. “Desde la primera vez, que escuchó le gustó y comenzamos a escuchar todo. Después mi Papá compro un DVD y ahí comenzamos a buscar la discográfia en internet. Dieguito cantaba y hasta aprendió a tocar el charango”, relató a Tucsinfiltro su Mamá.
Con el transcurrir de los años el “pequeño músico” aprendió a tocar los instrumentos, y a sacar canciones por oído. Su pasión por la música crecía día a día y eso los llevo descubrir el oído privilegiado de Diego. “Cuando comenzó a tocar los instrumentos, nos dimos con que el tenia un oído mas desarrollado que otro y estamos pendiente siempre”, comento Mariana.
Ahora la parte de la historia que a todos le interesa conocer, es como se puso en contacto con los Tekis. Fue simple, un día la abuela de Diego le sugiere a Mariana que envié uno de sus vídeos para ver que pasaba, quizás le contestaban o quizás no, que iba a perder con hacerlo. “Mi mama me convenció que mande uno de sus vídeos, lo hice y en el momento me responden que gracias que se comunicarían conmigo. A los días me responde el jefe de prensa Martín , y me decía que siempre recibían mensajes de fans, pidiendo que canten su fiesta, pero se sorprendían de la capacidad que el tenia Dieguito para tocar los instrumentos y siempre estaba pendientes de él.”
Cuando llegó el cumple numero 4 de Diego, que tenia la temática de “Los Tekis” y carnaval,recibió la primera sorpresa. “Eran las de 12 de la noche del 16 de noviembre, recién arrancaba su cumple y ellos lo llamaron y le cantaron el cumpleaños. Fue hermoso, muy emocionante para y para todos. Ese mismo día le prometieron una sorpresa” relató emocionada Mariana, que recalca en cada momento la amabilidad y la humildad del grupo.
La promesa que le habían prometido pronto se cumpliría, los embajadores del carnaval de Jujuy llegaban nuevamente a Tucuman y finalmente se produciría el tan ansiado encuentro. Fue el 27 de Septiembre la fecha que jamas olvidara, sin duda porque lo invitaron a estar en la prueba de sonido en el Teatro Mercedes Sosa y después ver el show. Mariana no dejo de recalcar la buena predisposición y atención del personal de Teatro.
“Realmente fue hermoso, los ojos de Dieguito tenían un brillo especial. los abrazo a los chicos, como si viera un familiar. El trato fue increíble, hasta le regalaron una quena autografiada”.
Reviví la emoción de Dieguito y su familia.