Los tiempos de pandemia hacen estragos en comercios, negocios y muchos emprendimientos de otros rubros, especialmente, en aquellos que aún continúan inactivos debido al protocolo de aislamiento social y la cuarentena, pese a haberse flexibilizado.
Es el caso de los bares y restaurantes que han caído en una crisis debido a la larga inactividad desde el 20 de marzo pasado. Los dueños, por ese motivo, no pueden afrontar los gastos relacionados con los sueldos de los trabajadores y la crisis del sector parece profundizarse con el correr del tiempo. No se sabe, a estas alturas, quien quedará en pie y podrá abrir otra vez sus puertas y que otros, desgraciadamente, quedarán en el camino.
Los trabajadores del bar Las Palmas, en Barrio Norte, atraviesan una situación extremadamente difícil. Veinticuatro personas han sido despedidas del tradicional negocio de 25 de Mayo y Marcos Paz. Desde la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra), Simón Nanterne, denunció que esa situación: “ofrecieron un arreglo irrisorio que fue rechazado de plano y estamos analizando los próximos casos con nuestros abogados”.
Nanterne reconoció que son muchos los problemas que están atravesando los trabajadores gastronómicos, por el incumplimiento en el pago salarial y la incertidumbre laboral que genera el cierre por más de 50 días de bares y restaurantes.