El director de la SAT afirma que el precio de la tarifa está atrasado a valores de diciembre del 2023

Publicado el: 6 junio, 2024

En medio del descontento de los tucumanos por el aumento en las tarifas del agua, Marcelo Caponio, titular de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), habló en “Buen Día” para aclarar la situación y proporcionar detalles sobre las recientes actualizaciones. “Las tarifas están actualizadas a diciembre de 2023”, informó.

Caponio explicó que la empresa está en un proceso de normalización en todos sus aspectos, incluyendo el financiero. Esta normalización ha resultado en un aumento en las boletas, que en algunos casos han duplicado el monto que los usuarios solían pagar, causando sorpresa y molestia entre ellos.

“Hay que ver los casos puntuales”, señaló Caponio, indicando que algunas diferencias pueden deberse a medidores en mal estado o a la superficie de las propiedades de los usuarios. Subrayó también la importancia de la tarifa social para aquellos que realmente no pueden pagar. “Vamos a insistir con el tema de la tarifa social para aquellas personas que no puedan abonar la tarifa”, afirmó, mostrando el compromiso de la SAT en ayudar a quienes más lo necesitan.

Un punto crítico que abordó es la “cultura del no pago”. Actualmente, de los 320.000 clientes que tiene la SAT, solo 115.000 pagan regularmente sus facturas. “Realmente hay una cultura del no pago en el tema del agua”, dijo Caponio, destacando la importancia de que todos los usuarios que estén en condiciones de pagar lo hagan, para asegurar el financiamiento necesario para mantener y mejorar el servicio.

Para aquellos con deudas, la SAT ha lanzado un plan de pago que finaliza en junio, ofreciendo 12 cuotas con intereses muy bajos. “Hemos lanzado este plan para que aprovechen y salden las deudas”, comentó Caponio, advirtiendo que después de junio la empresa evaluará la posibilidad de iniciar acciones legales para el cobro de las facturas impagas.

Caponio concluyó haciendo un llamado a la colaboración de los usuarios. “La tarifa está fijada a diciembre de 2023 y cada 6 meses se debe actualizar conforme a la reglamentación”, recordó, instando a los usuarios a acercarse a la empresa para resolver cualquier situación particular y contribuir al financiamiento necesario para un servicio de calidad.

Fuente: La Gaceta

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462