El día que “El Tuerto” y su cómplice le pusieron un arma en la cabeza a otro adolescente

Publicado el: 23 octubre, 2018

Franco Alejandro Valdez,  “El Tuerto Zuela”, el principal sospechoso del crimen de Valentín Villegas, de 15 años, la tarde del domingo, cuando abordaron a una joven a la que la víctima defendió, tendría antecedentes que desnudan un perfil peligroso y sistemático en su accionar delictivo.

En las horas siguientes a la muerte del adolescente, en el Hospital Carrillo, -al que llevaron en estado agonizante después de haber sido apuñalado-la familia recibió información calificada respecto al posible accionar del peligroso delincuente.

El paso de las horas, con la investigación en marcha, no hizo más que dejarles en claro que una modalidad delictiva se repetía de manera sistemática en Yerba Buena perpetrada posiblemente por el acusado y, al menos, un cómplice. “Es un caso prácticamente esclarecido”, explicaba uno de las cabezas de la investigación llevada a cabo en un lapso breve de tiempo, al tiempo que adelantaba detalles del secuestro de una remera naranja  con manchas que podrían ser de sangre de la víctima, entre otros elementos que son analizados por los peritos.

Sobre el acusado, con varios antecedentes en su haber, se sabe que estuvo privado de su libertad hace varios meses, que tendría serios problemas de adicción y que estuvo internado en el hospital hace un tiempo “por un problema en su pierna”, según pudo saberse. Pero tal vez el dato más estremecedor está vinculado con un intento de asalto consumado hacía unos pocos días, muy similar al que terminaría con la muerte de Valentín Villegas. Los allegados a la familia se quedaron atónitos cuando supieron que “El Tuerto” y otro delincuente conocido como “El Buchi” le pusieron una pistola en la cabeza a un adolescente de 16 años, en un asalto registrado en Yerba Buena, en una parada del colectivo 118. El hecho fue oportunamente denunciado aunque aquí preservamos los datos de la víctima por una razón de seguridad.

Estos antecedentes pesaron sin duda a la hora de que los familiares, allegados y amigos del adolescente asesinado realizaran una marcha que se concentró frente a la comisaría de Yerba Buena y que se mantuvo intensa pese a la lluvia que caía en ese momento.

Así pedía perdón el sospechoso ante las cámaras de Canal 10:

 

Deja un comentario