En una reciente entrevista en Gaceta Play, el diputado electo Ricardo Bussi cometió un serio acto fallido al confundir el nombre de Javier Milei, su referente nacional, con el de Adolf Hitler.
Durante la charla sobre la campaña del miedo, Bussi declaró: “El Anses de Concepción tiene en todo el edificio público la campaña del miedo. Si gana Hitl… he… si gana Milei”. Aunque se corrigió rápidamente, la confusión fue captada por los televidentes y se volvió viral, generando fuertes repercusiones.
Este incidente provocó críticas en redes sociales, especialmente de dirigentes políticos que cuestionan el negacionismo hacia la dictadura por parte de La Libertad Avanza, el partido de Milei.
Ante este desliz, algunos expertos en psicoanálisis sugieren que los errores como estos revelan deseos inconscientes reprimidos. Según el psicólogo Daniel Wegner, el sistema que busca evitar actos fallidos podría, paradójicamente, ser responsable de su ocurrencia al anunciar pensamientos relativos a deseos reprimidos al cerebro consciente.
Ahora entendemos porque en LLA habían guardado a todos sus "referentes". En menos de 24hs Lemoine reivindica a un procesado por neonazi y Bussi confunde a Hitler y Milei. Mucho tiempo ocultando lo que son, hoy su inconsciente los traiciona. Cae un psicólogo y se hace un festín. pic.twitter.com/l9xzbCyHW5
— Marcelo Puella (@puellaok) November 13, 2023