“El Mocho” Bellido, cuñado de Margarita Toro, líder de un clan presuntamente dedicado al narcomenudeo en Villa 9 de Julio, fue detenido en Corrientes, acusado de trasladar 120 kilos de marihuana, y por esta causa se realizaron allanamientos en Tucumán.
Bellido estaba siendo investigado por personal de Prefectura Naval. Él, al parecer, podría haber sido un comprador que se abastecía de importantes cantidades de marihuana que provenía de Paraguay. Bellido se habría encargado de revender la sustancia a organizaciones que tendrían “quioscos” en la provincia.
Con los 120 kilos de marihuana secuestrados a Bellido, ya son 490 los kilos de marihuana incautados a tucumanos que supuestamente trasladaban estupefacientes a la provincia en menos de 10 días. En el Litoral, el costo de esa cantidad asciende a poco más de $3 millones. Mientras que en nuestra provincia se cotiza a poco más de $7 millones en ventas al por mayor, en las que el costo del kilo llega a $15.000.
De acuerdo a fuentes judiciales, el “Mocho” ya había sido detenido anteriormente por una causa vinculada a drogas por personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas de la Policía. Por esa causa habría sido condenado y, como ya habría cumplido gran parte de la pena, se encontraba en libertad.