En las últimas horas, en Argentina se confirmaron la muerte de seis personas por coronavirus. Las dos víctimas provienen de Chaco y Mar de Plata.
Chaco
Desde el Gobierno, confirmaron el fallecimiento de un hombre de 53 años, que vivia en Resistencia, siendo la sexta víctima mortal en el país y la segunda en la provincia de Chaco
El Ministerio de Salud Pública del Chaco informó que, este martes 24 marzo de 2020, un hombre de 53 años se encontraba internado en una institución de salud privada desde el 14 de marzo de 2020.
El residente de la capital del Chaco, contrajo la infección de una paciente que fue anteriormente confirmada con el diagnóstico de coronavirus. La persona, que no contaba antecedentes de otras comorbilidades, comenzó el 11 de marzo con síntomas de malestar general, cefalea, dolor abdominal, fiebre alta, odinofagia (dolor de garganta).
El 14 de marzo se agravaron los síntomas y comenzó con dificultad respiratoria. Desde entonces estuvo internado y recibió atención en la misma institución hasta su fallecimiento.
La quinta víctima mortal por Coronavirus
Un hombre de 71 años, que había viajado a España y estaba internado en grave estado desde hace dos semanas en la clínica privada 25 de Mayo de Mar del Plata, murió y se convirtió en la quinta víctima fatal por coronavirus en el país.
El paciente había arribado al establecimiento el pasado 9 de marzo, directamente a su regreso de España, con una neumonía bilateral. El deceso ocurrió a las 12.44.
La información oficial la dio el intendente Guillermo Montenegro, en una conferencia de prensa brindada en el COM, luego de la reunión del Consejo Asesor de Prevención del coronavirus.
El hombre había llegado de España el lunes 9 de marzo y había llegado a Mar del Plata en un Tienda León.
Un amigo fue a buscarlo directamente a la terminal de la empresa y lo trasladó a la Clínica 25 de Mayo por los síntomas que presentaba. Luego de realizarle las pruebas de rigor, el hombre quedó aislado para evitar un posible contagio.
Tres días después, luego de que las muestras se enviaran a la Ciudad de Buenos Aires, desde el Hospital Malbrán confirmaron que se trataba de un caso de coronavirus, el primero que se produjo en Mar del Plata.
A lo largo de los días, el paciente se había mantenido estable, aunque el pronóstico reservado se mantuvo a lo largo de estos días.