La realidad, a veces, supera a la ficción. El coronavirus se ha convertido en el único tema de conversación y muchos analizan obras y series que reprodujeron tiempo atrás, para acomodarse con una cierta similutud a la realidad que estamos viviendo a nivel mundial. En el marco del Covid-19, los usuarios consumen cualquier tipo de material que los ayude a comprender el problema de salud.
Por ejemplo, muchos son los que afirman que la película coreana ‘Virus’, predijo en 2013 una cierta pandemia con gran similitud a este virus que nos tiene acorralados a todos. Este filme se ha convertido en tendencia en la plataforma durante estos complejos días.
¿De qué se trata “Virus”? La película, dirigida por Kim Sung-Su, retrata la situación de los habitantes de un barrio surcoreano que empiezan a morir súbitamente por un virus respiratorio. La situación se les va de las manos y acabará generándose el caos. Esperemos que no lleguemos a ese punto.
El temor al coronavirus ha llevado a los aficionados al cine a reexaminar la película de Steven Soderbergh “Contagio”, un relato ficticio de una pandemia que mata a 26 millones de personas en todo el mundo.
Un simple resfriado tras contactar con una persona recién regresada de Hong Kong desencadena una terrible epidemia que acaba provocando el caos del mundo entero, mientras las autoridades sanitarias luchan a contrarreloj para frenar el virus bautizado como MEV-1.
Según el estudio de cine, a fines de diciembre la película estaba en el puesto 270 de su catálogo. Desde principios de 2020, ha saltado a la segunda posición, superada sólo por las películas de Harry Potter.
Es una serie de una amplia naturaleza, por lo que cada episodio tiene múltiples directores y está dividido en capítulos, que se lanzan en medio de un brote aterrador de un virus en China.
Dentro de la trama se encuentra el debate de las personas que están en contra de la vacunación, y de cómo la oración, según algunos, puede ayudar con las pandemias y cómo los científicos están probando enfermedades en animales y la polémica en torno a ello.
Adaptación del libro de Max Brooks que cuenta la historia de Gerry Lane (Brad Pitt) un reputado investigador de las Naciones Unidas que se ve envuelto de repente en un apocalipsis zombi. Después de ser llevado a un portaaviones del ejército, Gerry recibirá la misión de averiguar el origen del virus que está destruyendo la humanidad a pasos agigantados.
Deberá viajar a Jerusalén, último lugar del que se tienen registros del virus que dio origen a la pandemia. Aquí comenzará una carrera contrarreloj que Gerry tendrá que ganar si quiere salvaguardar el futuro de una humanidad que está siendo devastada por unos seres rabiosos que parecen tener su origen en un virus diseñado y propagado por los seres humanos.