La Cámara de empresarios del sector subrayó que el consumo interno cayó el 11% respecto de un año atrás. La contracara es la exportación: creció en un 41%.
Como una forma más de constatación de la crisis socioeconómica que castiga a la Argentina, el dato central sobre el consumo de carne registró una fuerte caída en los últimos 12 meses. Según la Cámara de Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la Argentina, por persona se consumieron 7 kilos menos de carne que un año atrás.
De acuerdo con el relevamiento, en agosto pasado se produjeron 273 mil toneladas de res con hueso, el 0,7% menos a nivel interanual. En tanto, como una forma de derivado de la baja en el consumo local, las exportaciones aumentaron el 41%.
Desde el sector apuntaron que “el número de cabezas faenadas aumentó, pero disminuyó el peso promedio (-3,7% anual) y al mercado interno se entregaron 1.529 millones de tn r/c/h en enero-agosto de 2019, con una baja de 10,4% anual”.
“Esto representaría 76,4% del total producido, cuando en igual período de 2018 había representado 83,6% del total”, sentenciaron.
Fuente: Infonews