Proponen Kioscos saludables en los establecimientos educativos
En el Concejo Deliberante Capitalino se presentó un proyecto de ordenanza, con el que tratarán de mejorar la calidad de alimentación de los jóvenes en los establecimientos educativos de San Miguel de Tucumán. Consiste en la instalación de kioscos saludables, donde no sólo los alumnos puedan conseguir golosinas; sino también una variedad importante de frutas.
“Queremos darles a los chicos una alternativa diferente y sana. Es importante porque están en una edad de crecimiento, para cuidar la salud. Necesitamos la ayuda de los padres, que nos ayuden a concientizar a los hijos de la importancia del consumo de fruta”, contó el Concejal Agustín Romano Norri, Presidente del interbloque del Acuerdo para el Bicentenario (ApB), quien destacó que los alimentos serán controlados, para garantizar su buen estado, por algún organismo.
“Es la parte que el ejecutivo tiene que trabajarla. La idea es que, en los controles que realiza la DIPSA en los establecimientos, verifique que tengan las herramientas suficientes para conservar las frutas en buena calidad”, destacó.