La ministra de Educación de Tucumán, Susana Montaldo, anunció que las clases en la provincia comenzarán el primer miércoles de marzo, después de los feriados de carnaval. Esto significa que los alumnos regresarán a las aulas el 5 de marzo de 2025, mientras que los supervisores se reincorporarán a sus tareas a partir del 10 de febrero.
En una conferencia de prensa, Montaldo adelantó que habrá cambios en el nivel secundario y destacó los avances del plan de Alfabetización, que ha mostrado buenos resultados en las escuelas con jornada extendida. “Los chicos hacen teatro, música, y van aprendiendo lectura y cálculos matemáticos. Hago un buen balance del programa”, comentó.
La ministra también señaló que el gobierno continuará con las jornadas completas y extendidas en las escuelas, y evalúan incorporar 50 instituciones más al programa el próximo año. “Estamos haciendo cálculos presupuestarios con la provincia y los aportes de Nación. Ya presentamos la propuesta al Consejo Federal de Educación, y están analizando su viabilidad”, explicó Montaldo.
Fuente: El Tucumano