El cartel de un empleado municipal que busca alegría

Publicado el: 28 mayo, 2024

Muchos tucumanos se habrán sorprendido al encontrar, colgada desde el puente peatonal de Mate de Luna, una bandera con la leyenda: “Sonría hoy porque está con vida. Todos los problemas tienen solución”. Esta iniciativa fue realizada por Jonathan Páez, un trabajador municipal, quien busca transmitir un mensaje de esperanza y positividad a los transeúntes.

Jonathan Páez, empleado de mantenimiento de la Municipalidad de Tucumán, sube al puente cada mañana para colgar la bandera antes de comenzar su jornada laboral y la retira al mediodía cuando regresa a casa. Ante las cámaras de LG Play, Páez explicó que pidió permiso a sus superiores para dejar su mensaje colgado en el puente.

Consultado sobre los motivos que lo llevaron a crear esta bandera, Páez explicó: “Muchas veces escucho insultos cuando el semáforo está en rojo y pienso que no debería ser así. Por escuchar tanta violencia, me nació hacer algo para que la gente se dé cuenta que no es necesario. Por eso pensé en esa frase. A veces no nos damos cuenta y nos expresamos así. No nos damos cuenta que estamos con vida, un motivo suficiente para estar contentos y sonreír”.

Jonathan Páez, identificado con los discursos de violencia que se apoderan de la sociedad, también compartió su historia de vida. Contó que ha tenido una vida bastante compleja y que solía ser una persona muy irracional. “No veía las cosas que pasaban y un día, por amor a mi madre, empecé a hacer esa pausa y ver qué estoy haciendo”, relató.

Páez reflexionó sobre su cambio de perspectiva y mencionó que darse cuenta de que estaba con vida lo llevó a estar de buen humor y a ver la parte positiva en toda acción. Emocionado, agradeció a su madre por haberle enseñado el significado del amor, algo que intenta replicar con su mensaje de aliento entre tanto desaliento.

Fuente: La Gaceta

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462