“Es un orgullo para nosotros ser sede nuevamente de la categoría de motonáutica más importante de Sudamérica”, manifestó el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, durante la conferencia que contó con la participación del ministro del Interior, Miguel Acevedo, del secretario de Seguridad, Luis Ibáñez y del delegado de El Cadillal, Carlos Bonanno.
También estuvieron presentes el jefe de la Policía Lacustre, Carlos Álvarez y el director del Servicio de Emergencias 107 del Ministerio de Salud Pública, Francisco Barreiro.
“En estos tiempos, tener un evento de esta magnitud en Tucumán nos genera la ilusión de la reactivación, sobre en el sector privado que fue muy golpeado por la pandemia, y la expectativa de un impacto económico que beneficiará a todas las familias tucumanas que dependen de esta actividad”, agregó Giobellina, al tiempo que celebró el millón de vacunas colocadas en la Provincia, lo que posibilitó la postulación para el evento.
El funcionario recordó que con la primera edición del Powerboat, San Miguel de Tucumán alcanzó casi un 80% de ocupación hotelera, lo que dinamizó en gran medida la economía de la Provincia.
“Si se impulsa el turismo, se benefician muchas otras actividades como la gastronomía y el comercio en general”, sostuvo, por su parte, el ministro Acevedo, quien invitó a los tucumanos a “disfrutar de este evento de proyección nacional e internacional y de El Cadillal, un lugar maravilloso que fue puesto a punto. Ahora vamos por la revalorización de San Pedro de Colalao”, anticipó el titular de la cartera del Interior.
La competencia contará con aforo limitado en pos de cumplir con todos los protocolos sanitarios necesarios para resguardar la seguridad de los asistentes. En este sentido, se priorizará el distanciamiento social para evitar la aglomeración de público. Además, gracias a las mejoras en infraestructura llevadas adelante en el destino, los espectadores podrán disfrutar la carrera desde las numerosas terrazas del complejo turístico, sacándole el máximo provecho a un evento que se desarrollará al aire libre y que engalanará las aguas del dique.
“Desde nuestra repartición desplegaremos un operativo en todo el perímetro del dique y contaremos con elementos de seguridad dentro del agua con lanchas y personal competente, además de brindar apoyo en el control del tránsito”, enfatizó el secretario de Seguridad, Luis Ibáñez. “Queremos brindar tranquilidad a los tucumanos y visitantes que se den cita para este evento”, subrayó.
El programa