Efectivos policiales debieron soportar que los familiares de un malviviente los enfrenten con cascotes y palos para evitar la aprehensión del delincuente, que filialmente escapó por los techos de las precarias viviendas de un asentamiento donde vive en el este provincial.
Tiene 22 años y la mayoría de los vecinos del barrio Antena de Alderetes lo conocen como “El Braian”. El martes por la tarde una mujer lo denunció por haberle robado su teléfono celular y se dispuso un operativo policial para atraparlo.
Así fue que un móvil logra dar con el sujeto en la primera cuadra de la calle Salta. Cuando vio a los policías el ladrón se dio a la fuga, comenzando una persecución que terminó en la casa de familiares del ladrón, ahí varias mujeres y niños se enfrentaron con los efectivos para evitar la detención.
Fue un vecino que alertó a los policías que el sujeto se estaba escapando por los techos. Acorralado comenzó a disparar contra los efectivos que respondieron de igual manera, sin resultar ninguna de las partes heridas.
Con la colaboración de la Patrulla Motorizada de Alderetes se realizó un rastrillaje en la zona para encontrar al sujeto que finalmente pudo evadir a los policías huyendo por los techos de las casas.