Con entradas agotadas, y un estricto protocolo sanitario, el autocine tendrá su retorno en Yerba Buena este viernes con dos funciones para disfrutar.
Las proyecciones que podrán verse desde las 19, serán puestas en la Casa de la Cultura, ubicada en el predio de Mariano Moreno y Las Higueritas, aquellos que compraron su entrada a través de la web, serán los únicos beneficiarios en poder disfrutar de dos producciones nacionales.
La entrada estará habilitada desde las 17.30 para el primer turno, las autoridades piden a aquellos que concurran que lo hagan con tiempo para poder ser sometidos a los controles sanitarios correspondientes y ubicar de buena manera los autos. Las camionetas, por cuestiones de tamaño, irán ubicadas al fondo.
En el lugar, habrá baños, una carpa de salud, atención del personal municipal y tres foddtrucks, que estarán autorizados a vender comidas y bebidas comidas a través de internet. La compra de productos se llevará a cabo vía redes sociales y el delivery se encargará de llevar hasta el vehículo que los pidió.
El acceso al predio, será por el pasaje Beethoven y dentro del rodado, todos los ocupantes deben residir en el mismo domicilio y utilizar barbijos. Además, se confirmó que el audio de las películas se podrá escuchar a través de una señal de FM.
La primera proyección se tratará de un cortometraje argentino que dura 17 minutos, llamado “El Inicio de Fabrizio”, el cual se estrenó en 2015 y cuenta sobre el amor adolescente entre Fabrizio y Nadia, el mismo estuvo nominado al Cóndor de Plata.
Luego se proyectará la producción tucumana “El motoarrebatador”, drama dirigido por Agustín Toscano y con Sergio Prina, Liliana Juárez, Daniel Elías y Camila Plaate en el elenco. El filme se vio en la Quincena de los Realizadores del Festival de Cannes; y ganó el premio Sur a la mejor ópera prima, el Gerardo Vallejo a película latinoamericana y diversas estatuillas en Chile, Japón, San Sebastián (España) y Perú, entre otros certámenes.