La abogada de la familia del hincha asesinado cuestionó la forma de preservación de la escena del crimen y dejó sugerida la posibilidad de que “se hayan plantado pruebas” en el lugar. Además criticó las medidas de seguridad en el estadio del club San Martín.
Geraldine Zalazar es la representante legal de la familia de Manuel López, el hincha que fue ejecutado de un disparo en la cabeza en circunstancias que son investigadas por la Justicia, vinculadas con un supuesto ajuste de cuentas por parte de barras bravas de San Martín. En las últimas horas, la familia de la víctima se mostró molesta debido a comentarios realizados tanto por el fiscal Carlos Sale como por las autoridades del Ministerio de Seguridad que lo vincularon con antecedentes delictivos.
“Mi hijo no integraba ninguna banda”, dijo Santos López, padre de la víctima. A esas críticas, se suma la de abogada Zalazar.
y puso en tela de juicio el trabajo de los investigadores en cuanto a la preservación de la escena del crimen. Sugiere que la droga que encontraron junto al cuerpo de la víctima pudo haber estado “plantada“.
“Estamos escuchando la versión que viene del ministro de Seguridad. La molestia viene porque hubo muchas falencias desde el primer momento, no hubo una conservación del lugar de la escena del crimen. El chico fue ejecutado, es una víctima, no hay forma de dar vuelta esta teoría. Puede que se haya contaminado la escena del hecho“, dijo Zalazar.
Además, aseguró que la directiva de San Martín está en complicidad con la barra del club y que hay zona liberada por la policía en los partidos para la venta de drogas y alcohol.
“A dónde quieren llevar el caso con esta teoría del narcomenudeo, a decir que era justo que lo maten. Estamos todos locos. No respetan a la familia, están inventando cosas para cuidar al club. Esa zona es liberada. Hay bebidas y lo que sea“, afirmó.
“Estoy segura que el asesino entró a la cancha, vio el partido y se fue. Existen las subvenciones para que persistan las barras y estos asesinos. No hay barras sin complicidad de la dirigencia. Desde el club no se han puesto a disposición de la familia de la víctima. Creo que hay un encubrimiento“, dijo en una entrevista al programa Los Primeros.