Durante la audiencia que se llevó a cabo este martes, Juan Gerardo Paz, acusado de haber matado a golpes a Abigaíl Luna, de dos años, admitió su culpa con la intención de reducir su condena, la que sería de 25 años.
El padrastro de la niña, la cual había ingresado al centro asistencial de San Cayetano el pasado 18 de octubre, está imputado tras detectarle golpes en la cabeza, piernas, brazos, pecho y espalda, contabilizando al menos 20 marcas de golpes de puño en su cuerpo.
Hasta ese momento, nadie sabía quién podría haber sido el causante del deceso de la menor, pero cuando el caso pasó a manos de la Policía, la madre de Abigaíl confesó que su pareja había sido quien provocó el desenlace.
El testimonio de una de las hermanas de la pequeña, terminó de confirmar que no era la primera vez que el hombre hacía algo similar, teniendo en cuenta que ya tenía la costumbre de castigar físicamente a otras menores.
Ahora, a pesar de admitir su culpa, la decisión la tomará el juez Pedro Roldán Vázquez, deberá determinar qué condena se le otorgará al autor del crimen, que podría ser de hasta 35 años.
Ojalá le den 70 años por hacerse el loquito con una niña indefensa . Y metan en cana a la madre, va digo a la progenitora que asentía que el cobarde la maltrate a la niña
A ese hdmp no lo tienen q soltar más