El Acuerdo Cívico y Social (ACyS) avaló en pleno el acuerdo entre ese espacio y el amayismo de cara a las elecciones de agosto, ya que señalaron que esa es la vía para ganar la gobernación y desplazar al alperovichismo.
“Somos un espacio plural y con vocación de poder. Todos los dirigentes tienen aspiraciones y es legítimo que así sea, pero todos están convencidos que si no ganamos la gobernación no vamos a poder cambiar la realidad de esta provincia. Esa es la lucha en la que todos estamos comprometidos”, dijo el referente del ACyS, José Cano, tras la reunión que finalizó con una foto conjunta con todos los dirigentes enrolados en el frente que impulsa la candidatura a gobernador del diputado nacional.
Por su parte, el intendente de Monteros, Héctor Monayer, subrayó que el acuerdo con el intendente de San Miguel de Tucumán, Domingo Amaya, que mañana será formalizado con una conferencia de prensa en la Casa Histórica, acrecienta las posibilidades de arrebatarle al oficialismo la conducción de la provincia. “Hace muchos años que estoy en política y es la primera vez que veo la posibilidad concreta de ganar para cambiar a Tucumán en serio”, sostuvo el referente de Unión por Todos. En tanto que, José Carbonell, referente del Frente Renovador, avaló esos dichos e instó a trabajar con unidad para lograr la victoria.
El apoyo al estratégico acuerdo con el amayismo también fue avalado por la senadora Silvia Elías de Pérez, los diputados Luis Sacca y Juan Casañas; los legisladores Federico Romano Norri, Roberto Sánchez y José Páez; la concejal Sandra Manzone; los socialistas Ricardo Salas y Oscar Gramajo; Federico Masso de Libres del Sur; los peronistas Hugo Balceda, Santos Vega, Alberto Darnay, Ricardo Véliz, Sebastián Vega y Enrique Romero; y los radicales Rubén Chebaia, Jorge Mendía y José Ricardo Ascárate; y el ex legislador José Costanzo del Partido Autonomo de Tucumán.