La Asociación Bancaria inició una protesta “por tiempo indeterminado” frente a la sede del BCRA para exigir la reincorporación de 50 trabajadores que fueron despedidos. Del reclamo participó el titular de la CGT Alsina, Antonio Caló, quien advirtió que “lo mismo le puede ocurrir a trabajadores de otros bancos”.
Durante su discurso frente al Banco Central, en Reconquista al 200, Caló, se solidarizó hoy con los trabajadores despedidos del Banco Central y acompañó al titular de La Bancaria, Sergio Palazzo, quien acusó a la miembros de la comisión interna de esa entidad de haber “negociado” los despidos con las autoridades.
“Hoy son los del Banco Central, pero el mal ejemplo cunde y mañana pueden ser trabajadores de otros bancos”, dijo Caló y se comprometió a que el conjunto del “movimiento obrero va a defender a los trabajadores, sin importar origen o actividad, para que no haya un solo despido”.
Además, sostuvo que “algunos CEO de los bancos o ministros no saben lo que significa quedarse sin trabajo, ver a un padre de familia llegar a su casa y decir me quedé sin laburo”.