Un adolescente, hijo del conocido Walter Chichilo Acevedo, murió esta tarde en un confuso incidente armado en El Barrio El Sifón. La víctima, de 19 años, es Claudio Acevedo, familiar del uno de los principales barrabravas de Atlético Tucumán quien se encuentra condenado en el penal de Villa Urquiza.
El dato que ilustra la brutalidad del homicidio está dado por lo que constataron los peritos luego de que revisaran a la víctima: Acevedo recibió en total ocho impactos de bala: una de ellos en el cráneo, que sería determinante para su deceso.
El hecho se registró poco después de las 14, cuando el joven fue interceptado mientras iba en una motocicleta junto a otra persona en calle San Miguel y al llegar a Colombia fueron acribillados a balazos. La víctima fatal recibió impactos además en las piernas, en la pelvis y en la región lumbar. Fue derivado al hospital Avellaneda pero todo fue inútil. Acevedo moriría en el ese nosocomio. El otro joven, identificado como Joaquín Zelarayán tiene cinco heridas de bala en la zona del abdomen y en las piernas.
Zelarayán fue trasladado al Hospital Obarrio y luego al Centro de Salud, donde se encuentra en estado reservado.
Un equipo de la División Homicidios y Delitos Complejos investiga el tema en el lugar ante la principal hipótesis que indica que el hecho fue premeditado y el adolescente, quien tenía antecedentes, fue ultimado como producto de una venganza.
En las redes sociales, los allegados al joven escribieron diferentes mensajes: “Por qué te robaron así. Por qué, no entiendo. Te amo sangre de mi sangre. No caigo la verdad. Descansa en paz primo”.
Como suele suceder, tras el brutal crimen los familiares protagonizaron incidentes en la zona y a estas horas, procuran reestablecer la tranquilidad mientras los pesquisas investigan el crimen.