Uno de los objetivos del Programa Cuadrantes de Patrulla del Ministerio de Seguridad es lograr una relación de mayor cercanía entre los efectivos policiales y los vecinos y vecinas de los barrios. Para ello, se interiorizan de las situaciones, necesidades y problemáticas de la gente y dan intervención a los organismos correspondientes. De la misma forma, realizan acciones solidarias y esta vez ayudaron a la familia de una niña con hidrocefalia.
Los empleados del programa supervisado por la Dirección General de Prevención Ciudadana que recorren día a día las calles, se enteraron de las necesidades económicas que atraviesa una familia de calle Justo de la Vega al 1.600, que tiene tres hijos pequeños. La menor de ellos, una bebé de menos de dos años, sufre de hidrocefalia. Esta enfermedad, que provoca la acumulación de líquido dentro de las cavidades del cerebro, requiere de diversos tratamientos y cuidados que muchas veces son costosos. Por ello, los policías decidieron ayudar a la familia para poder atravesar de mejor manera esta época de tan bajas temperaturas.
Tras organizar una colecta y conseguir reunir mercadería, ropa y abrigo para los niños, donados por el personal policial del programa impulsado por el Subsecretario de Seguridad José Ardiles, este jueves visitaron a la familia en su casa para entregarles las donaciones. Los padres y los niños se mostraron muy agradecidos y los policías se pusieron a su disposición para lo que necesiten.
“Desde un principio, el Programa Cuadrantes de Patrulla apunta a crear un vínculo real y cercano entre la ciudadanía y los empleados policiales como principal medida de prevención del delito, pero también como nexo para visibilizar su realidad y así acercarle a la gente una respuesta para mejorar su calidad de vida sintiéndose contenidos y acompañados”, expresó el subsecretario Ardiles.