“Escrache” en la calle: Los agentes advierten de las faltas de tránsito con megáfonos

Publicado el: 3 octubre, 2016

Cruzar por la mitad de la calle, en diagonal o hablando por celular son algunas de las infracciones que todos los ciudadanos, se convirtieron en Tucumán en una falta que no pasará inadvertida, al menos, para los agentes de tránsito que recorren las calles.

En San Martín al 600, los curiosos se dieron ayer con la escena insólita que llamó la atención de todo. Los inspectores (todas mujeres) con un megáfono en la mano “escracharon” a los infractores cuando realizaban una falta.

“A la señorita que está cruzando por la mitad de la calle le recuerdo que debe hacerlo por la senda peatonal”, repetía, por ejemplo, Marcela Orellana, la primera encargada de llevar el ruidoso aparato e identificar a las personas.

Algunos reaccionaron con tranquilidad pero otros en cambio, intentaban averiguar lo que sucedía. “La gente todavía no sabe de esta nueva medida. Hay personas que nos insulta cuando le decimos algo, pero son muy pocos. Otros, en su mayoría, nos felicitan. Se trata de un tema cultural y de respetar a la autoridad”, reflexionó Beatriz Vallejo, quien acompañaba a Orellana en el “escrache”.

Enrique Romero, subsecretario de Tránsito y Transporte capitalina, estuvo supervisando la medida que tiene como objetivo abordar en poco tiempo varias calles de la capital. El funcionario contó que, cuando se evade las normas, se convierte en una verdadera problemática para ordenar el tránsito.

“Hemos implementado esta medida del megáfono como una medida correctiva para intentar que el ciudadano tome más conciencia. Vemos a muchas personas cruzar la calle por cualquier lado y no por las esquinas; que no respetan al semáforo en rojo ni al cruce por la senda peatonal”, aclaró Romero.

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462