El titular de la filial Tucumán de la Asociación Bancaria se refirió al paro nacional del sector previsto para este jueves y viernes. Por la medida de fuerza no solo se resentirá la atención en las entidades sino que también podría faltar dinero en los cajeros automáticos durante el fin de semana.
“Se ratificó la medida, la conducción nacional no avanzó en las negociaciones. Es una actitud sospechosa y mezquina. Tenemos que hacer un llamado de atención a los compromisos que asumió el propio presidente Mauricio Macri de que se iba a eliminar el impuesto a las Ganancias y por otro lado que las paritarias iban a ser libres, cosa que hasta acá no se dio”, dijo Bourle a Tucumán Sin Filtro.
Por otro lado agregó: ” La carrera inflacionaria supera ampliamente lo que la Asociación Bancaria plantea que no puede ser menos de 30 por ciento. No va a haber acuerdo si no hay reincorporación de los trabajadores despedidos y no está dentro del acuerdo. Somos dialoguistas pero todo tiene un límite. Más allá de que hayamos firmado en diciembre un acuerdo, estamos cerca de llegar a un porcentaje que está dentro de la expectativa nacional y de los trabajadores”.
Finalmente explicó que habrá una movilización de trabajadores desde las 8 de la mañana en la zona bancaria de Tucumán y que de no tener respuestas se intensificarán las acciones.
Foto: Nacional Tucumán