EDET informó que el aumento impactará a muchas familias

Publicado el: 25 julio, 2024

Guillermo Autino, responsable del área de Comunicaciones de la Empresa de Distribución Eléctrica de Tucumán (EDET), advirtió hoy sobre el impacto de las nuevas políticas de subsidios en las facturas de electricidad, especialmente para los residentes de ingresos medios y bajos. Autino detalló las medidas y explicó el plazo para sumarse al registro de beneficiarios de subsidios.

El sistema de segmentación de subsidios, aplicado desde mediados de 2022, no requiere un nuevo formulario para quienes ya lo hayan completado, pero Autino instó a los usuarios a verificar su registro. Los subsidios están destinados a las viviendas con ingresos bajos (N2) y medios (N3), mientras que las de ingresos altos (N1) no reciben subsidios.

Para mantener el subsidio, es crucial que quienes lo recibieron de manera automática completen el formulario antes del 4 de agosto. El trámite se realiza en la página web de EDET, donde se puede editar o crear un nuevo formulario si es necesario.

El impacto de la reducción de subsidios y el aumento del precio del kilovatio hora será mayor en los hogares de ingresos medios y bajos, directamente vinculado al consumo. Para mitigar este impacto, EDET ha diseñado un plan de pago para personas de menores ingresos (N2), permitiendo pagar el 50% de las facturas de agosto y septiembre y el 50% restante en cuotas posteriores sin cargos ni penalizaciones.

En cuanto a posibles cortes de energía, Autino mencionó que dependen de las políticas energéticas nacionales y la capacidad de generación, señalando la necesidad de mayor infraestructura para ciertos niveles de consumo.

Fuente: La Gaceta

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462