EDET agrega un “valor por distribución” a la boleta

Publicado el: 29 julio, 2024

La Empresa de Energía Eléctrica de Tucumán (EDET) anunció un nuevo aumento en las tarifas de la luz, el cual entrará en vigencia a partir del 1 de agosto. Esta decisión, autorizada por el Ente Regulador, se basa en la actualización del Valor Agregado de Distribución (VAD), un concepto que representa el costo que asume la empresa para mantener y mejorar el servicio eléctrico.

En términos simples, el VAD es el dinero que necesita EDET para realizar inversiones en la red eléctrica, pagar a sus empleados, adquirir nuevos equipos y garantizar un servicio de calidad. Con este nuevo ajuste, la compañía busca obtener los recursos necesarios para cumplir con su plan de inversiones y mantener el sistema eléctrico en óptimas condiciones.

¿Cuánto aumentarán las tarifas?

Según EDET, el aumento promedio de la tarifa será del 36%. Sin embargo, el impacto en cada usuario será diferente. Por ejemplo, el 60% de los clientes residenciales verá un incremento menor a $8.000 por mes, mientras que el 35% no superará los $15.500. En el caso de los pequeños y medianos comercios, el 60% experimentará un aumento menor a $15.000 mensuales.

A pesar del aumento, EDET asegura que mantendrá la Tarifa Social Eléctrica para más de 170.000 clientes de bajos recursos. Además, la empresa ofrecerá facilidades de pago para aquellos usuarios que tengan dificultades para afrontar el nuevo aumento.

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462