Tras la muerte de Geni Laprida, víctima de un cáncer de mama, Amalia Granata lanzó un duro tweet donde vinculó esa enfermedad con la ley de despenalización del aborto.
“El cáncer de mama es la primera causa de muerte de las mujeres en la Argentina. No las veo con el pañuelo verde pidiéndole al Estado prevención y tomógrafos”, escribió la periodista, en alusión al color distintivo de la campaña que pide por la interrupción voluntaria del embarazo. Parece que sus polémicos dichos no les cayeron nada bien a los productores de Todas las Tardes, el programa de El Nueve donde ella es panelista. Y decidieron echarla.
El mensaje de la periodista provocó de inmediato la ira entre todos sus seguidores, quienes salieron a criticarla duramente. “Despidieron a Granata de Canal Nueve. Molestaron ciertos tuits sobre su postura en contra de la ley del aborto”, informó Ángel de Brito en su cuenta de Twitter.
“Antes de empezar el programa quiero comunicarles algo, porque ya se va a saber en cualquier momento. Amalia Granata no va a formar parte del equipo de Todas las tardes. No es una decisión ni personal ni de la productora, sino directamente del canal”, se expresó Maju Lozano, la conductora del ciclo. Y agregó, solidarizándose con Granata: “Siempre lamento que un compañero se quede sin trabajo. No creo que lo haya hecho con mala intención porque un poco la conozco y sé de su buen sentir, es una excelente compañera. Te mando un beso Amalia”.
Unos minutos después, Granata rompió el silencio y expresó: “Toda lucha tiene sus consecuencias. La mía le costó el pan a mis hijos pero no voy a bajar los brazos. Cuidemos las dos vidas”. Luego, la periodista volvió a utilizar la red social para disparar otro polémico mensaje: “Pensar que si hubiera nacido en otra época me habrían quemado en la hoguera. ¡No me van a callar! No le tengo miedo a las operetas. No me asustan, al contrario me dan mas fuerzas”.
Diego Toni, Gerente de contenidos de El Nueve, en diálogo con Por si las moscas, de La Once Diez, aseveró que “cuando alguien se queda sin trabajo es malo, esto tiene que ver con la responsabilidad de las herramientas de comunicación. Amalia hizo un comentario desafortunado en un momento desafortunado, sobre todo para la familia Laprida”. Finalmente, apuntó que desde el canal interpretaron “ese tuit de la misma manera que muchos medios de comunicación. Nos pareció prudente correr a Amalia momentáneamente, espero que no sea para siempre porque todos tenemos derecho a equivocarnos”.
Luego de escuchar las declaraciones de Toni, la periodista no tardó en volver a la carga y arremetió contra canal 9, con otro filoso tuit: “No me van a censurar. Lo que hicieron está mal. El artículo 1 de la Ley 23.592 me ampara”.
Como si esto fuera poco, la periodista terminó enfrentándose a Nancy Pazos, quien le dedicó unas duras palabras: “A la hoguera me querías mandar vos que me acusaste de asesina en ese canal y me maltrataste en tu programa. Todo vuelve”. La ex del Ogro Fabbiani, salió con los tapones de punta y le respondió: “Me das asco, reafirmo lo que dije”.