Un inesperado audio que se viralizó por las redes sociales sobre la situación del Coronavirus en la provincia, despertó la alarma y la polémica. Se tata de un mensaje de WhatsApp del presidente del Concejo Deliberante de Concepción, Alejandro Molinuevo,-según el mismo reconoció luego-quien manifiesta que las no sólo que hay enfermos de coronavirus en Tucumán sino que habla de una cantidad exhorbitante.
¿Qué decía el audio?
Este es el material que publicó el diario La Gaceta.
“Es gravísimo lo que pasará en Tucumán con el coronavirus, quiero avisarles para que se cuiden, en serio esto no es joda. Estuve en una reunión con Yedlin, Acevedo (ministros de Dasarrollo Social y del Interior respectivamente) y los intendentes y ya hay 350 muestras de Tucumán en el Malbran y de esas muestras se descarto Gripe, Dengue, Neumonía, o sea que esos 350 tienen muchas posibilidades que sea coronavirus. Se espera que haya 200.000 mil enfermos y hay solamente 300 respiradores. Es critico, va a morir mucha gente en Tucumán, no es joda, esto es muy serio y la verdad que quedé loco con este tema” se escucha en el audio, reconocido por Molinuevo como suyo.
Para finalizar, advierte: “se espera que haya 200.000 enfermos y hay solamente 300 respiradores. Es critico, va a morir mucha gente en Tucumán, no es joda, esto es muy serio y la verdad que quedé loco con este tema”.
La respuesta llegó por medio de una entrevista del vicegobernador Osvaldo Jaldo quien le respondió de manera contundente. “Es una afirmación fuera de contexto, totalmente mentirosa y mal intencionada que lo único que hace es intranquilizar a la gente”.
“Este concejal no estuvo en ninguna reunión, si estuvo el intendente Roberto Sanchez y nosotros como gobierno de la provincia lo responsabilizamos para que salga a aclarar inmediatamente lo que se trató ahí porque si no lo hace será cómplice de esa mentira y de esa estupidez. El pueblo debería pedirle la renuncia al presidente del Concejo Deliberante” expresó Jaldo.
Jaldo trató de “estúpido” asegurando que falta a la verdad; “Le pido a este gran intendente que tiene la ciudad de Concepción que salga a desmentir sino es cómplice de semejante mentira y aberración”.
Molinuevo indicó a un sitio de noticias del interior aseguró que no piensa retractarse porque la situación es grave: “Si bien es cierto el audio fue enviado a mi grupo familiar y un menor lo habría viralizado, y mi opinión salió a partir de información suministrada a nosotros en una reunión en el municipio”.
“Ojalá con el paso del tiempo quede como ridículo y no quisiera tener razón porque esta en juego la salud y la vida de mucha gente” indicó Molinuevo.