La localidad salteña de Orán fue testigo de un terrible intento de femicidio que incluyó agresiones, abuso sexual y robo entre familiares.
El hecho ocurrió el martes por la tarde en el barrio Aeroparque. Alrededor de las 18, una mujer de 42 años regresaba a su hogar ubicado en la zona de las calles Italia y Eduardo Arias. Su marido se había retirado minutos antes para ir a buscar al hijo que la pareja tiene en común, de 9 años, a la escuela, como acostumbra hacerlo diariamente.
La puerta de acceso a la casa prefabricada de madera había quedado atada con alambre pero entreabierta, por lo que el atacante aprovechó el momento en el que el marido de la mujer se retiró, para irrumpir en la vivienda. Aparentemente ya había estudiado los movimientos de la familia. Una vez adentro el delincuente se apoderó de un DVD y un teléfono celular, pero repentinamente la mujer llegó al inmueble.
Al verse sorprendido infraganti el individuo intentó abusar sexualmente de su familiar, no sin que la mujer intentara defenderse. Ambos mantuvieron una acalorada discusión que incluyó gritos e insultos y que derivó en una pelea, hasta que el sujeto fue a la cocina, tomó un cuchillo y le asestó puñaladas en el cuello, el brazo derecho y manos a la víctima. El agresor huyó del lugar tras dejarla malherida.
En ese instante regresó a la vivienda su esposo con su hijo. Cuando entraron se encontraron con la terrible escena. Todas las pertenencias de la familia estaban revueltas y la mujer yacía tendida en el piso, sangrando.
De inmediato el hombre llamó al Sistema de Emergencias 911. Varios vecinos que escucharon los gritos y sirenas salieron de sus casas y se acercaron para ver lo que ocurría. Varios llamaban reiteradamente al 911. Una ambulancia acudió al lugar y trasladó en código rojo a la víctima al hospital San Vicente de Paul.
La mujer ingresó al centro asistencial a las 19. Debido a que se había resistido y luchado con el sobrino las heridas que recibió no revistieron gravedad, ya que no fueron profundas. Le diagnosticaron múltiples lesiones con arma blanca en el cuello con tres puntos de sutura y en el brazo derecho, con dos puntos.
En el hospital recibió las curaciones, quedó internada en observación y el miércoles, durante la mañana, fue dada de alta médica.
En tanto, se supo que el atacante fue detenido. Vecinos lo habían visto huir del lugar y aportaron sus características físicas. Gracias a ello la Policía pudo identificarlo y aprehenderlo. Tiene 21 años y vive en la zona donde ocurrió el hecho. El caso está caratulado como supuesto abuso sexual calificado por el uso de arma blanca en grado de tentativa. Interviene en el mismo la Fiscalía de Violencia de Género de Orán. Familiares y allegados de la víctima pidieron que la Policía, las autoridades y la Justicia tomen cartas en el asunto.