Cuando se dieron los primero resultados de las PASO de este domingo, Esteban Bullrich, de Cambiemos, se postulaba como ganador con una amplia diferencia sobre Cristina Fernández de Kirchner, pero esto dio un inesperado giro durante la madrugada del lunes, cuando el conteo continuaba.
A las 3,45 de la madrugada de este lunes la candidata de Unidad Ciudadana subió al escenario del bunker para declarar que su espacio ganó en la provincia de Buenos Aires y lamentar “el bochorno” vivido durante la jornada electoral por la manipulación de los votos por parte del Gobierno nacional, que intentó retrasar la carga de datos y favoreció los del oficialismo para evitar la publicación de la derrota en los medios.
La carga de datos fue interrumpida en el 95% de los votos, cuando Bullrich sacaba el 34,19% por sobre el 34,12% de la ex presidenta. Faltan cargar datos de zonas clave como La Matanza y Moreno. “Dos de cada tres bonaerenses no votaron al Gobierno”, aseveró durante su discurso.
CFK señaló que nunca imaginó tener que pedir disculpas a la ciudadanía “por el bochorno vivido hoy” y le reclamó al Gobierno que escuche el mandato de las urnas.”Montaron un show para el prime time de la televisión, y eso es una ofensa a la democracia y a los votantes que esperaban saber el resultado en la provincia de Buenos Aires“, declaró.
“Lo quieren disfrazar con la palabra ‘cambio’ pero todos sabemos que es el más brutal ajuste. Por eso le pedimos al Gobierno que cambie el rumbo económico, es necesario, tienen que escuchar la realidad. Podrá no aparecer en la tapa de los diarios, pero aflorará”, destacó y siguió: “El Gobierno debe cambiar en cuatro pilares fundamentales. Queremos que se pare de destruir trabajo y que se genere más y mejor, que ningún argentino se acueste pensando que lo despedirán. No es tanto”.
Temprano, el Gobierno festejó prematuramente y el primer precandidato a senador de Cambiemos por la Provincia Esteban Bullrich habló tras conocerse los primeros resultados de las PASO. Hasta la 23,30 el crecimiento fue para Bullrich, luego no registró ni una ventaja más.