Dos presos prendieron fuego un colchón en un intento de motín

Publicado el: 17 mayo, 2018

Anoche un intento de motín en una comisaría de la zona oeste de la capital tucumana mantuvo en vilo al personal de la fuerza que debió intervenir para evitar que tomara mayores dimensiones. Dos reos fueron señaladas como los principales autores de la frustrada revuelta.

Según las versiones arrojadas por los efectivos de la Comisaría 12 – ubicada en Félix de Olazábal 1520- que estaban de guardia anoche alrededor de las 21.30 cuando Javier Cardozo, un detenido por robo agravado, comenzó a ocasionar problemas entre sus compañeros de arresto, pateaba la puerta y gritaba arengado a sus pares a sumarse a la misma acción. Diego Figueroa no dudó en sumarse al evento y juntos pusieron un colchón en la entrada al que prendieron fuego.

Alertados por lo que ocurría, los policías ya había solicitado ayuda a sus pares de Infantería y ala División Bomberos, junto con quienes lograron apagar rápidamente el fuego iniciado con la goma espuma. Mientras esto pasaba, los detenidos fueron sacados del calabozo sin que sufrieran lesión alguna, aclararon luego los efectivos.

Personal de criminalistica llegó al lugar luego, par poder peritar el lugar. Además, se realizó la requisa correspondiente y se inició una investigación para poder determinar como los presos tenían en su poder un encendedor y otros elementos que fueron secuestrados en la oportunidad.

La fiscalía penal de turno tomó intervención en el intento de motín.

Deja un comentario