La próxima semana será crucial en la investigación sobre una carpeta que contiene fotos de María de los Ángeles Verón, quien se cree que está muerta. El fiscal federal Agustín Chit está citando a dos personas vinculadas a los sindicatos de la industria eléctrica para interrogarlas.
Estos dos individuos, uno de Buenos Aires y otro de la provincia, fueron señalados por testigos como posibles poseedores de las fotos de Marita.
La justicia espera obtener información valiosa durante estas indagatorias para continuar avanzando en la investigación.
El enfoque de la investigación está en una carpeta con fotos. Hace unos meses, la Justicia Federal inició una nueva línea de investigación sobre el paradero de Marita. Esta se centra en una carpeta con imágenes del cuerpo de la joven. Algunos testigos dijeron que se encontraba en la morgue de la clínica Luz Médica.
Personas que hablaron revelaron que este documento se utilizaba para presionar a los miembros del sindicato Luz y Fuerza en medio de una lucha interna. Esta línea de investigación está relacionada con figuras previamente involucradas y no se desvincula del caso ya juzgado del secuestro de la hija de Susana Trimarco.
En otras palabras, la investigación conecta al fallecido sindicalista Julio Luna, fundador de Luz Médica, con Rubén “La Chancha” Ale, fallecido este año. Trimarco había mencionado que eran amigos cercanos y estaban involucrados en actividades ilegales como lavado de dinero y otras actividades criminales.