Dos periodistas fueron insultados y agredidos  por un policía de la legislatura

Publicado el: 19 febrero, 2016

A principios de la semana pasada, cuando un periodista grafico de la provincia intentaba tomar una foto a un legislador oficialista, durante la reunión de labor parlamentaria, un efectivo policial le pidió de mala manera al comunicador que no tomara fotos y que se fuera del edificio legislativo, este le dijo que era periodista y le pregunto porque le pedía esto y el policía de muy mala manera comenzó a increparlo y a empujones quiso  echarlo. Un colega de un noticiero televisivo de cable, viendo la situación intervino e intento calmar las aguas entre el periodista y el policía, pero el efectivo se puso más violento aún y comenzó a insultarlo, todo ante la vista de otros periodistas y metros de los legisladores que discutían cual iba a ser el castigo para el parlamentario Vargas Aignasse.

Cuando la discusión subió de todo y casi llegan al contacto físico, intervino el Leg. Marcelo Caponio que le pidió al efectivo que se retirará y dejara tranquilo a los periodistas realizar su tarea. No obstante este se fue a los gritos y despotricando contra los colegas.

Cabe destacar que los periodistas que a diario concurren a la Legislatura de Tucumán deben soportar mal tratos de todo tipo. Por eso reservamos la identidad de los dos colegas agredidos ya que estos asiduamente concurren al edificio público a realizar sus tareas.

 

(0381) 156806263
San Martín 462