El Juzgado de Familia de Tucumán y el Registro Único de Postulantes a la Adopción de Tucumán (RUPAT) iniciaron desde ayer una convocatoria pública para encontrar una familia que adopte a dos hermanitas de 7 y 9 años, o bien a una familia para cada una de ellas.
Las niñas actualmente viven en un hogar bajo la protección de la Dirección de Niñas, Adolescentes y Familias, y el objetivo es brindarles un hogar donde puedan crecer con amor y contención.
La licenciada María Elisa Amador, del Hogar Santa Rita, junto a la licenciada Cecilia Gómez del Registro de Adopción, resaltaron la importancia de esta convocatoria, dado que las niñas han pasado por situaciones difíciles.
Actualmente, reciben cuidados médicos, asisten a una escuela de educación especial y a un centro educativo terapéutico. Gómez explicó que cualquier persona o familia interesada en adoptar a las niñas, juntas o separadas, puede acercarse al Registro de Adopción en Tomo Álvarez 535, de lunes a viernes, entre las 7 y 13 horas.
La convocatoria está abierta a todo tipo de familias que cumplan con los requisitos para ofrecer un entorno lleno de amor y apoyo a estas pequeñas.
Fuente: El Ocho