Mal inicio de vacaciones. Dos escuelas de Burruyacú fueron destruidas y desvalijadas este lunes.
Una de las escuelas damnificadas es la Secundaria Antonio Campos de El Timbó. Malvivientes violentaron la puerta de un aula y de un depósito, de donde sacaron una pava eléctrica, notebooks, caloventores, un horno eléctrico, un televisor 32 pulgadas, bafles de sonido, un micrófono más un monitor, también se llevaron un trampolín y equipamientos varios de las clases de educación física.
Evidentemente con un vehículo amplio para cargar todos los elementos que sustrajeron, los delincuentes no se quedaron conformes con lo que habían robado por lo que ingresaron a un aula y de allí sustrajeron además un ventilador de pared, un microscopia, cajas con películas del programa ministerial, una impresora y un conversor de TV. Con, aparentemente, todo el tiempo del mundo, se trasladaron a otra sala donde destruyeron los armarios sacando también varios elementos.
En Burruyacú, capital del departamento del mismo nombre, la escuela Dr. Benjamín Paz también fue víctima de malvivientes. Según la denuncia que radicó la directora del establecimiento, sujetos habrían ingresado en la madrugada del lunes destrozando la puerta de reja con una amoladora, de ahí pasaron hacia la sala de maestros de donde se llevaron 18 botas que habían comprado recientemente para los chicos que concurren al lugar, sorteando calles intransitables por el barro.
Pasaron al Jardín de Infantes, de ahí sacaron focos, una estufa, un ventilador, tazas, ollas, cubiertos que usan los pequeños para el desayuno.