El Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad continúa con la implementación del Plan Integral de Seguridad, para combatir el delito en la provincia. En ese marco, la Policía de Tucumán realizó tres allanamientos en domicilios de la capital tucumana, en donde secuestró cocaína, marihuana, dinero, armas y detuvo a dos hombres.
Los procedimientos fueron realizados por el personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas (DI.GE.DRO.P), en viviendas ubicadas en calle Luis F. Nougués y Martín Berho, en el barrio Villa 9 de Julio. El comisario Jorge Nacusse, jefe de la Digedrop, afirmó que en los allanamientos se secuestró más de 700 ‘ravioles’ de cocaína, 200 gramos de la misma sustancia, marihuana, un revólver calibre 22, una “tumbera”, más de 3.000 pesos en efectivo y 8 celulares. “Fueron tres allanamientos sincronizados en donde secuestramos todos los elementos y detuvimos a dos personas. El trabajo de la Di.GE.DRO.P es constante en la lucha contra el narcotráfico y el aporte que nos dan los vecinos es fundamental para concretar los operativos”, afirmó.
El comisario precisó que la droga secuestrada y los detenidos quedaron a disposición del Juzgado Federal número 1 y de la Justicia Provincial.