La Municipalidad de San Miguel de Tucumán informó que en los próximos días cambiará el sentido de circulación de las calles San Lorenzo y Crisóstomo Álvarez. Esta medida es parte del Plan Integral de Movilidad Urbana (PIMU) que busca mejorar el tránsito en la ciudad. Solo falta que el área de Obras Públicas ajuste la orientación de los semáforos en ambas calles.
El secretario de Movilidad Urbana, Benjamín Nieva, explicó que Crisóstomo Álvarez tendrá sentido de este a oeste y las líneas de ómnibus que circulan por esta arteria pasarán a hacerlo por San Lorenzo, que tendrá sentido de oeste a este. Nieva destacó que esta es una tarea ardua y que Luis Lobo Chaklián, secretario de Obras Públicas, indicó que demandará unos días más. Sin embargo, ya está todo listo para avanzar con el cambio.
El PIMU ya ha mostrado resultados positivos con la implementación de carriles exclusivos para ómnibus en su primera etapa. Nieva también mencionó que se están modificando los nomencladores y las flechas que indican el sentido del tránsito. Todas las empresas y la ciudadanía han sido notificadas sobre esta medida.
El cambio de sentido se debe a que Crisóstomo Álvarez está muy congestionada, especialmente en la zona donde se estrecha al pasar la calle Chacabuco hacia el este. Al mover el tránsito de ómnibus a la más ancha calle San Lorenzo, se espera agilizar la circulación del transporte público. Esta medida también pretende que los conductores puedan salir del microcentro rápidamente por Crisóstomo Álvarez en horarios pico y priorizar el servicio público para desalentar el uso de autos particulares en el centro de la ciudad.