Con dos bancas cada uno, el Frente Justicialista de Tucumán y Cambiemos para el Bicentenario tuvieron motivos para celebrar este domingo.
Tras el cierre del escrutinio definitivo, desde la lista liderada por el vicegobernador Osvaldo Jaldo celebraron haber sido la fuerza más votada en la provincia de Tucumán. Aún así, el festejo tuvo un gusto agridulce en la Casa de Gobierno, ya que las expectativas eran otras.
En cambio, la alegría se vio claramente en el hotel Catalinas Park, donde montó su búnker Cambiemos por el Bicentenario, que logró remontar el resultado de las PASO.
Con casi el 100% de las mesas escrutadas, la lista que encabeza Jaldo se lleva la mayoría de los votos: 459.257. Su opositor, José Cano, ex titular del plan Belgrano, obtiene 319.221.
Donde también hubo celebración fue en la Fuerza Republicana, que encabeza Ricardo Bussi, que obtuvo 154.930 votos y casi logra un escaño en la Cámara Alta. Finalmente la Fuerza de Izquierda y de los Trabajadores, liderada por Ariel Osatinsky, tiene 46.609 votos.
Con estos resultados provisorios, además de Jaldo y Cano, las dos bancas restantes estarían ocupadas por Gladys Medina del Frente Justicialista y Beatriz Ávila, de Cambiemos.
En porcentajes:
Frente Justicialista: 46,86%
Cambiemos: 32,57%
Fuerza Republicana: 15,81%
Frente Izquierda y de los Trabajadores: 4,76%