En horas de la tarde de este miércoles tuvieron lugar dos hechos en diferentes lugares de la provincia y ambos involucraron a adolescentes realizando actos delictivos. Ambos fueron detenidos pero puestos en libertad.
Por un lado, vecinos de Alderetes alertaron a efectivos policiales de Patrulla Motorizada que dos individuos que se movilizaban en una motocicleta portaban un arma de fuego.
Al ser alcanzados por los uniformados comenzaron una persecución de más de 20 cuadras, tras la cual al caer del rodado fueron atrapados por los policías, no sin antes arrojar a una acequia el arma de fuego que portaban.
Uno de los malvivientes tiene 15 años. Los efectivos lograron encontrar el arma, un revólver calibre 32 con cinco cartuchos. El juzgado de Menores dispuso que sea entregado a sus padres.
El otro caso ocurrió minutos antes de las 17 del miércoles en la esquina de las calles Córdoba y Muñecas en la capital tucumana. Ahí el adolescente de 15 años de edad, domiciliado en Bella Vista, sordomudo, le arrebató el bolso a una mujer.
Personas que se encontraban en el lugar advirtieron la situación, y no dudaron en intervenir frustrando el escape del joven arrebatador.
La mujer recuperó sus pertenencias y decidió no radicar la denuncia. Desde Fiscalía dispusieron que el joven, que había sido trasladado a la Comisaría 1° sea entregado a sus padres.