El domingo 11 los tucumanos finalmente acudirán a las urnas para elegir gobernador y vice; intendentes, legisladores, concejales y comisionados comunales.
El padrón electoral de Tucumán, el registro o lista de todas las personas que pueden votar, está habilitado desde el 4 de abril y continuará hasta el 11 de junio mismo.
Los tucumanos podrán hacer el reclamo en caso de no figurar en el padrón o de estar registrados en forma errónea. También pueden solicitar que se elimine del padrón a los electores fallecidos, a los inscriptos más de una vez y a quienes se encuentren comprendidos en las inhabilidades previstas por ley (Artículo 28 del CEN).
El reclamo debe efectuarse por nota escrita -con duplicado- dirigida al “presidente de la Honorable Junta Electoral Provincial, Dr. Daniel Leiva” o bien imprimiendo el formulario de reclamo que se publica en la página web del organismo de control.
En ambos casos deberá adjuntarse copia del documento cívico, así como toda documentación relevante para justificar la corrección en cuestión.
En este link (https://sigel.electoraltucuman.gob.ar:8443/consulta/servlet/electorconsulta), podes saber a dónde votas.