La Dirección de Comercio Interior de la provincia de Tucumán trabaja en el operativo para controlar que los comercios no se abusen con los precios de aquellos productos indispensables para la protección frente al coronavirus, como el alcohol etílico, alcohol en gel y barbijos.
Es que ya son cientos los tucumanos que denuncian que en las farmacias los precios de estos productos registraron aumentos desmedidos en los precios. Por esto, una de las primeras medidas del Gobierno Nacional al momento de establecer la cuarentena obligatoria fue el congelamiento del precio del alcohol en gel a lo que costaba el 15 de febrero.
Aquellas personas que quieran denunciar aumentos abusivos en los precios deben enviar un correo electrónico a la dirección de email [email protected], con los detalles del producto y el lugar donde fue comprado.
En base a las primeras denuncias recibidas, los inspectores de Defensa del Consumidor constataron que habría aumentado el precio del alcohol en gel por encima de los valores vigentes al 15 de febrero. El organismo ahora los intimará a presentar como medida de prueba tickets o facturas emitidos con anterioridad a esa fecha. Y si se comprueban abusos, podrían recibir multas de hasta 5 millones de pesos.