Hugo Bulacio se desempeñaba como técnico en Hemoterapia, el médico falleció a causa del coronavirus y sus compañeros lamentaron su pérdida.
Bulacio estaba encargado del área de donación de plaquetas y plasma por aféresis del Hospital Padilla y, recientemente, se desempeñó en la campaña de colecta de plasma de recuperados de Covid-19 en el Néstor Kirchner.
El técnico también prestaba servicios en el Club de Donantes de Plaqueta y Plasma por Aféresis, una organización que provee de plaquetas al Hospital de Niños para que las familias de los pequeños no tengan que salir a buscar donantes.
Según cuentan sus allegados, el hombre “era una persona maravillosa, tenía diabetes, pero nadie estaba tan preparado como el para eso, por lo que siguió trabajando a pesar de poner en riesgo su salud”.
En sus últimos días, el médico estuvo en terapia luchando contra el Covid-19, el cual se había contagiado tres semanas atrás. Debido a su enfermedad, le fue muy complicado lograr recuperarse y falleció.
“Queremos que la gente sepa que él entregó la vida por la de muchos. Cientos de padres pueden dar testimonio de su trabajo día y noche para ayudar a sobrevivir a sus hijos con las plaquetas que recolectábamos. Murió una persona esencial”, manifestaron sus compañeros.