Los contagios en River no solo afectaron al plantel de Primera y Reserva, sino también al chofer del micro que trasladaba al plantel profesional y que lamentablemente murió de coronavirus en las últimas horas. Gustavo Insúa había estado internado durante una semana, pero su estado de salud se agravó y falleció.
El caso de Insúa no se dio en simultáneo con el fuerte brote de futbolistas que había tenido el equipo dirigido por Marcelo Gallardo, ya que la última vez que había trasladado al plantel fue el 2 de mayo ante Banfield. En esa oportunidad, Gustavo se encargó de manejar desde la concentración del Millonario hasta el Estadio Florencio Sola.
Cabe mencionarse que Insúa no era empleado del club sino de la empresa Vía Bariloche, que mantiene convenio con River para el traslado de su plantel.
Pese a todos los cuidados y protocolos sostenidos, tanto por el Club como por Vía Bariloche, Gustavo Insúa fue diagnosticado positivo de COVID-19 hace algunas semanas. Aunque recibió atención médica inmediata, su cuadro se agravó con complicaciones irreversibles y falleció en la mañana de este 26 de mayo.
River Plate acompaña a su familia, compañeros de trabajo y seres queridos en este doloroso momento, el cual no hace más que afirmar la gravedad de la crisis sanitaria actual, enfrentando un virus que crece en su capacidad de contagio y letalidad”.