La comunidad de Bella Vista despide con mucho dolor a “Gustavito” Robles, el adolescente de 18 años con síndrome de Down que se había contagiado de coronavirus.
“Vuela alto Amigo, te vamos a recordar por todo ese amor tan puro y sincero que nos diste. Cumpliste la misión de darnos amor a todos y tu partida duele”, escribió en su perfil de Facebook el intendente de Bella Vista, Sebastián Salazar, quien motivado por el caso de “Gustavito” había impulsado un pedido al Gobierno para que incluya en el cronograma de vacunación a los niños con esa afección genética.
Robles era un joven muy conocido en Bella Vista, por su rol en el Centro de Equinoterapia “Pasos de Esperanza”, desde el 2018, y dentro de la Agrupación Gaucha de esa localidad.
En el pedido de Salazar se resalta un estudio científico que destaca que los niños y los jóvenes, que padecen la afección del cromosoma 21, desarrollan el virus de manera virulenta y con altas tasas de mortalidad.
“Gustavito” estuvo internado durante las últimas dos semanas y su salud se fue deteriorando debido a la infección provocada por el coronavirus. Hasta que hoy se confirmó su fallecimiento.