“Ella era una mujer sana, era de mi cuadra. Fue un golpe demasiado duro para todo aquel que la conoció”, mencionó Estela, a sus 72 años, taficeña de cuna y, desde que recuerda, vecina y amiga de Claudia Pata.
Horas atrás, Estelita.-como le gusta que le digan-. agarró su celular y abrió el chat de su hermana. “Murió Claudita Pata. Que tristeza todo esto que está ocurriendo. Tan joven”, decía el mensaje.
“Ese dolorcito en el pecho, de cuando te enteras que pierdes a alguien, no te lo quita nadie”, reflexiona Estela.
Por complicaciones derivadas de la covid-19, Tucumán vuelve a perder a otra educadora. Este trago amargo para la comunidad de educación, reactivó el reclamo de los docentes autoconvocados en pos del cese de la presencialidad en las escuelas de la provincia.
De acuerdo a un comunicado que viralizó el sector por redes sociales, la profesora Claudia Pata se desempeñaba como secretaria en la escuela Fray Cayetano Rodríguez (nivel inicial), de Tafí Viejo.
De toda la lista, Pata es la décima educadora que muere a causa de la nueva enfermedad.
El comunicado de los docentes autoconvocados enumera a todos ellos. “María Marras, José Luis Mamaní, Rossana Romero, Federico Loza, Germán Gómez, Adrián Atay, Clara Mendoza, Sebastián Villagrán, Rosa Núñez y Pata”. A la vez, exigen el fin de la metodología de enseñanza presencial en el marco de la virulencia con que la segunda ola de la pandemia de coronavirus está azotando el país y la provincia.