Ramón Garnica, el padre de Daiana, la muchacha de 17 años que lleva más de tres semanas desaparecida, continúa buscando a su hija incansablemente y organiza una velada musical para recaudar fondos.
“Le escribo muchas cosas a mi hija. Siempre lo hice. Cuando ella estaba, le escribía poesías; ahora lo que hago son plegarias. Yo siempre le dedicaba cosas bonitas. Es que ella era un amor. Era lo mejor que tenía y me la arrancaron”. Las palabras del hombre son conmovedoras.
El hombre planea una velada musical para juntar fondos, con el objetivo de solventar los gastos de la causa: “Voy a tocar si hacemos algo. No le voy a dar el gusto de dejar la música. Es un sentimiento, es algo que llevo desde la cuna”.
El domingo pasado hicieron también una locreada con el mismo objetivo. “La gente es muy solidaria. Lástima que a veces no tenemos el poder suficiente para cambiar las leyes”, opinó.
El hombre volvió a dejar claro su deseo de conseguir una reunión con el presidente Mauricio Macri. Su abogado, Sergio Pérez, también explicó que gestionarán ese encuentro. “Necesito tener esa reunión, porque creo que es parte de las cosas que nos pasan en Argentina y él lo debe saber, alguna respuesta nos tiene que dar. Lo valoramos como gran persona pero necesitamos la protección de él”, afirmó Garnica.
“Me gustaría hablarle sobre la Justicia y cómo está creada. Lamento que en este país tan lindo estemos mezclados con tanta basura. Yo sé que Darío Suárez secuestró a mi hija, y no tengo el derecho de saber qué hizo con ella. Por eso, pedimos con mucha honra y dignidad, para que estos malvivientes no nos sigan invadiendo, para que no nos dejemos arrancar la vida”, planteó.
Garnica está convencido desde el inicio de la culpabilidad de Suárez, el principal sospechoso para la Justicia. Se trata de un vecino de la familia en el asentamiento Julio Abraham, que se encontró con la joven el día que esta desapareció. El fiscal Claudio Bonari ya pidió la prisión preventiva de este y lo acusó por los delitos de privación ilegítima de la libertad y homicidio.
Toda la investigación se concentró alrededor de Suárez, por lo que ya hay 12 personas detenidas además de él, todas de su entorno laboral o familiar. Se espera que este martes haya novedades en cuanto a la situación procesal de varios de ellos, ya que se vencen los plazos y desde la Justicia se debe tomar una decisión: se pide la prisión preventiva, o se los deja partir en libertad.
Además de Pérez, el lunes se sumó a la querella del caso el abogado Álvaro Zelarayán, en representación de la madre de la adolescente, Susana Cisneros. Sin embargo, según contó el profesional, aún no pudo estudiar la causa. “Cuando se termine el secreto de sumario, lo haré detenidamente. Mientras tanto, sólo sé lo que se publica en los medios de comunicación”, admitió Zelarayán.